article-thumb
   

José Manuel Olivares: Gobierno se está negando a reconocer la presencia del Zika en el país

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas), denunció este martes que el Gobierno nacional se ha negado a reconocer la presencia de la epidemia del Zika en Venezuela, cuando hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) se declaró en alerta.

El parlamentario opositor anunció que el tema será elevado este miércoles ante la Comisión de Desarrollo Social y el jueves será discutido en la plenaria.

Olivares destacó que la ministra de la Salud, Luisana Melo, ha insistido en que hay 3 mil casos sospechosos del virus y luego reconoció 255 casos de la complicación del Zika, que es el Síndrome de Guillain-Barré. “No hay concordancia, pues solamente el 2 ó 3% de los pacientes que sufren la enfermedad van a desarrollar el síndrome Guillain-Barré”.

Asimismo, lamentó que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante la presentación de su informe anual no haya hecho mención al tema neurálgico de la salud.

Hoy en Venezuela no hay como dar inmunoglobulina a los pacientes que estén recluídos en el hospital por el síndrome. Especulamos que este año habrá tres mil casos del Guillain-Barré, ya que tenemos demostrados estadísticamente más de 500 mil casos de Zika en Venezuela, por lo que necesitamos un promedio de 26 mil dosis de inmunoglobulina para este primer trimestre, y no hay una versión oficial del Gobierno nacional”, destacó.

Comentarios

comentarios