article-thumb
   

¡Alarmante! Olivares: Existe 88% de escasez de medicamentos en lo que va de 2018

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Manuel Olivares, señaló este miércoles que “el Gobierno niega que haya medicinas en el país y sigue creyendo en la corrupción“.

Lea también: ¡Rediseño económico! Ratti prometió eliminar control de cambio de ser electo presidente

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que en el estado Anzoátegui hubo 63 niños fallecidos en el mes de enero a causa del “embarazo juvenil, desnutrición, falta de material quirúrgico”.





Sostuvo sobre la investigación hecha por la Encuesta Nacional de Hospitales que se evidencia “el creciente deterioro“en materia de salud, además de la escasez de medicamentos y material quirúrgico.

Manifestó que “estamos arrancando el año con una escasez de 88% en medicamentos, 79% en material médico quirúrgico, y 84% de cáteter y de allí concluimos que no existe un paciente que vaya a un hospital público y no tenga que pagar algo, comprar algún insumo para recibir atención”.

Comentó que “las políticas erradas y la corrupción llevaron a que hoy tengamos un sistema de salud que cada segundo arrebata más vidas” y agregó que “no existe un paciente que vaya a un hospital público y no tenga que pagar o llevar algo”.





José Manuel Olivares destacó que el venezolano que se enferme y no tenga dinero se muere. “Una tomografía oscila entre los 15 y 30 millones de bolívares, están malos casi todos los tomógrafos del país“, sumó.

Comentarios

comentarios