article-thumb
   

José Manuel Olivares: Logramos que Gobierno reconociera el déficit de medicamentos

Admin

El Cooperante.- Los diputados opositores a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, Conrado Pérez y José Brito , acudieron este martes a la Farmacia de Alto Costo del IVSS, en Los Ruices, para verificar los insumos en existencia y revisar las denuncias que se hacen en torno a la falta de distribución. “Logramos que reconociera en el déficit de medicamentos”.

Olivares, quien preside la Subcomisión de Salud de la AN recorrió las instalaciones de la farmacia y tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, a quien agradeció la presencia.

En este sentido, indicó que del encuentro quedaron tres puntos en los que ya se habían realizado avances: La reunión entre la Sociedad Venezolana de Reumatología y Medicina Interna, y los médicos de las farmacias de alto costo para definir algunas discrepancias en torno a los medicamentos que se necesitan.

También se habló del suministro de factor VIII para pacientes hemofílicos, que además serán recibidos el próximo miércoles al Parlamento.

En tercer lugar, conversaron de las fallas para las quimioterapias, tema que Olivares maneja por la experiencia en su ámbito laboral. “Vinimos acá a buscar respuestas y construir soluciones”.

“Aquí no se produce nada (…) más de 6 mil millones se le deben a las industrias farmacéuticas. La solución pasa por establecer prioridades ¿Qué es más importante? ¿Los millonarios gastos en la ropa del Presidente o las medicinas para que no sigan muriendo venezolanos?”, fustigó.

En materia de salud, precisó que esperan que la ministra de la cartera, Luisana Melo, acuda al Parlamento para manifestar su plan de acción sobre la malaria, el virus del Zika y sus complicaciones. También, Olivares considera importante que el deterioro de los hospitales y el déficit de  80% de medicamentos en las farmacias venezolanas sean los puntos a tratar por Melo ante el Parlamento nacional.

_DSC0041 _DSC0065

 

Comentarios

comentarios