Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

José Manuel Olivares: Maduro improvisa en el Poliedro de Caracas mientras el 52% de los hospitales colapsan

El parlamentario denunció que en la Fuerza Armada existe un gran foco de contagio de COVID-19

Asamblea Nacional

Caracas / Foto Portada: Asamblea Nacional.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares rechazó este viernes que Maduro siga improvisando frente a la pandemia, cuando más de la mitad de las emergencias de los hospitales del país están colapsadas y han muerto 37 empleados del sector salud.

Lea también: Pese a ser centro centinela, el Hospital El Algodonal se cae a pedazos

Olivares reiteró que Maduro mintió al inicio de la pandemia, al decir que 26 000 camas estaban disponibles para los pacientes contagiados de COVID-19.

«¡Maduro miente! El 26 de abril anunció 26 000 camas y hoy lo vemos desesperado montando un hospital improvisado en el Poliedro de Caracas, ante la verdad del sufrimiento de nuestros pacientes, la verdad dolorosa de la muerte, la verdad del colapso del sistema de salud destruido», declaró en un video en Twitter.

Precisó que 65% de las unidades de terapia intensiva están colapsadas, al igual que el 52% de las emergencias; y que más del 80% de los hoteles donde están colocando pacientes en Caracas, están sobre su capacidad.

Olivares quien fue designado por la AN como comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, lamentó que hasta la fecha, 120 empleados del sector salud han dado positivo a la COVID-19 y que 37 han fallecido.

Destacó que en la Fuerza Armada existe un foco importante de COVID-19.

«Nuestros soldados y nuestras tropas están sufriendo lo mismo que un ciudadano, ante el miedo a la enfermedad y no tener quien los proteja, porque Maduro no protege a nadie. Solo ellos salieron a hacer alarde de su enfermedad, del diagnostico y los lujos que se dieron para tratarse, mientras los soldados, nuestra Fuerza Armada y los venezolanos siguen sufriendo con miedo en su casa», fustigó.

Asimismo, el parlamentario denunció que la Administración de Maduro sigue «judicializando» y «dándole un manejo policial» a la pandemia.

«Siguen marcando casas en el Táchira, mandando memos y comunicados a la Fuerza Armada, no es un manejo policial lo que va a solucionar la crisis, sino un Gobierno de Emergencia Nacional, con confianza interna y externa que genere soluciones reales y verdaderas a los venezolanos», concluyó.

Artículos relacionados

Opinion

La hazaña delincuencial de los que usurpan el poder, exhibe como trofeo, un perverso prontuario, entre tantas, la muerte del Estado de Derecho, el...

Destacados

La aerolínea ratificó el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, incluyendo la exigencia de la prueba PCR

Tecnología y Curiosidades

Como si se tratase de una boda tradicional la boda contó con las alianzas, comida, bebidas e invitados

Destacados

El coronavirus ha interrumpido los servicios esenciales destinados a combatir el VIH