Connect with us

Destacados

José Antonio Mendoza: "En Monagas hay más de cinco fallecidos por COVID-19

El parlamentario lamentó la crisis sanitaria que existe en Monagas a causa de la COVID-19

Publicado

/

José Antonio Mendoza diputado de la Asamblea Nacional por el estado Monagas, acompañó este viernes a los ciudadanos en una protesta en el centro de Maturín, quienes alzaron su voz ante el colapso de los servicios públicos y la crisis de la COVID-19.

El parlamentario detalló que actualmente los monaguenses sufren la falta de agua y de gas, el matraqueo en las estaciones de servicios de gasolina que han sido convertidas en "alcabalas de corrupción". Además, están muriendo en los hospitales porque no hay medicinas ni insumos para atender la pandemia.

Mendoza aseguró que en el estado nororiental hay más de cinco fallecidos por la COVID-19, por lo que exhortó a la gobernadora Yelitze Santaella a dar la cifra real de los casos que existen en la entidad.

"Nosotros muy responsablemente podemos decir que la cifra ofrecida por la ciudadana gobernadora no son reales. El Estado no está acompañando la realidad que se esta viviendo en Monagas", dijo.

Recordó el diputado que además del fallecimiento de la médico Luz Duque, han muerto por el virus personas reconocidas en la sociedad civil.

Advertisement

“Han sido muchos otros los que han muerto a causa de la COVID-19 en Monagas que pasan por debajo de la mesa. Por eso aquí estamos alzando la voz porque las muertes lastimosamente a causa del coronavirus no pueden ser sólo una estadística. No pueden ser sólo un número”, expresó.

Lea también:Maduro volvió a culpar a trocheros del aumento de casos de COVID-19

Por último, el coordinador regional del Primero Justicia en la entidad denunció la escasez de pruebas rápidas y PCR para descartar el coronavirus. "Prácticamente, las pruebas que hay en Monagas son para unos pocos, pero no para todos los ciudadanos”, enfatizó.

Ante esta situación, afirmó que los diputados de la Asamblea Nacional acompañarán al pueblo en las calles hasta que cese la usurpación y se convoque a unas elecciones libres.

"Hoy más que nunca los venezolanos tenemos derecho a expresarnos y exigir. Nos quieren sumisos y arrodillados ante el caos, corrupción y necesidad. ¡Ya basta que se sigan burlando del pueblo!", subrayó.

Advertisement




Tendencias