Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

José Miguel Vivanco: Ley antibloqueo es una fachada de legalidad a los abusos de Maduro

El director de la HRW denunció que el Gobierno de Maduro "lleva años imponiendo reglas caprichosas y autoritarias bajo total opacidad"

El Mercurio

Caracas.- El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco aseguró este miércoles que la ley antibloqueo pretende darle una "fachada de legalidad" a los abusos de la Administración de Nicolás Maduro.

Lea también: Dengue, diarrea, escabiosis y problemas respiratorios aumentarán en Maracay tras las fuertes lluvias

Vivanco denunció que el Gobierno de Maduro "lleva años imponiendo reglas caprichosas y autoritarias bajo total opacidad".

"El régimen de Maduro lleva años imponiendo reglas caprichosas y autoritarias bajo total opacidad. La 'ley antibloqueo' pretende darle una fachada de legalidad a estos abusos", dijo el directo de la HRW en Twitter.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, Williams Dávila se pronunció el domingo asegurando que el propósito de la ley antibloqueo es «imponer un capitalismo salvaje en el país en el plano económico y un totalitarismo en materia política».

Advirtió que negocios como el combustible y el arco minero «seguirán convirtiéndose en grandes mafias que dejarán fortuna a unos pocos»

El pasado 9 de octubre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la ley antibloqueo para «evadir» las sanciones de la comunidad internacional y «recuperar» la economía.

La legislación contempla 44 artículos y tiene como objetivo «defender» a Venezuela ante las sanciones de la comunidad internacional y la creación de un «Centro de Internacional de Inversión Productiva».

Analistas y expertos en materia constitucional aseguran que la ley es una derogación de la Carta Magna, pues concede amplias facultades al Ejecutivo para tomar decisiones en materia económica.





Artículos relacionados

Destacados

Rodríguez dijo que la extradición de Saab constituye "un nuevo acto de agresión de Estados Unidos contra Venezuela"

Destacados

Familiares de los exdirectivos de Citgo creer que la medida fue tomada como represalia a la extradición de Alex Saab

Destacados

Rodríguez dijo que la justicia internacional se redimiría de la extradición de Saab si el presidente de Colombia se entregara

Destacados

Duque ratificó la cooperación con Estados Unidos para investigar "red de crimen trasnacional liderada por Alex Saab"