Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

José Mujica: «No estoy de acuerdo con Maduro ni con las sanciones»

Caracas. El expresidente de Uruguay, José Mujica, rechazó este martes el régimen de Nicolás Maduro, sin embargo, también criticó las sanciones que ha aplicado Estados Unidos tras considerar que perjudican a los ciudadanos y no favorecen una solución dialogada.

Lea también: «Ministro de Exteriores ruso viajará a Venezuela para ratificar su apoyo a Maduro»

“No estoy de acuerdo con Maduro, y no estoy de acuerdo con la manera en que quiere el mundo solucionar el problema de Venezuela”, comentó Mujica ante la prensa en la ciudad española de Valencia, donde este miércoles recibirá un premio que reconoce su labor por los derechos humanos, reseñó EFE.

“Hay que ayudar en todo lo posible a que tengan una salida. Y no creo que se esté tan lejos de que sea posible; (…) no creo que sea un imposible que se logre un grado de negociación entre las fuerzas que están en disputa en Venezuela que le pueda dar una salida institucional decorosa a ese pueblo martirizado”, afirmó.

Asimismo, Mujica aseveró que fue “amigo” de Chávez, y se mostró en contra “del rumbo que se tomó en Venezuela, pero también de las sanciones económicas” impuestas a ese país como forma de presión contra Maduro, señaló en alusión a Estados Unidos.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario deberá aplicarse la segunda dosis en 21 días

Destacados

Martin Carlson, de 22 años de edad, fue acusada de robo, obstrucción y allanamiento

Internacionales

El pasado 29 de diciembre Saab fue designado por el Gobierno venezolano como embajador de Venezuela ante la Unión Africana

Internacionales

El diplomático aseguró que entre Venezuela e Irán existe una relación de "hermandad"