article-thumb
   

José Rafael Guzmán estuvo dos meses preso en EE. UU. por esta razón

El Cooperante | 26 octubre, 2019

Caracas.- El humorista venezolano José Rafael Guzmán estuvo dos meses privado de libertad en una prisión de Estados Unidos por presuntamente poseer sustancias estupefacientes.

Le puede interesar: ¿Callos reales? Critican a Meghan Markle por tener “pies feos y descuidados”

Ricardo González, conductor del programa chavista Zurda Konducta, aseguró que Guzmán fue privado de libertad “sin derecho a fianza” por llevar en su vehículo un kilo y medio de marihuana en la carretera de Texas, Estados Unidos.





Cortesía: Twitter

La última publicación realizada por el criollo fue el 12 de agosto del presente año, lo que generó aún más veracidad a este rumor esparcido por adeptos al régimen de Nicolás Maduro.

Y es que, hace algunos meses, el humorista había confesado que consumía marihuana por la “creatividad” que ésta le otorgaba.

“En mi caso la marihuana me pone creativo. En un argot criollo, me pone a botar candela por la boca. Todo tiene su peligro y todo en exceso es malo. No soy de la gente que consume alcohol, soy de las personas que consumen marihuana”, comentó Guzmán al periodista peruano Jaime Bayly.

Posesión de drogas

Las personas condenadas por posesión de drogas en EE. UU. enfrentan un abanico de sanciones al momento de la sentencia, las cuales varían en función del estado. Las sanciones por posesión de drogas varían desde una multa de menos de USD 100 o unos pocos días en prisión hasta miles de dólares y varios años en una prisión estatal por el mismo delito.

Las sentencias por posesión simple de drogas tienden a ser las más livianas, mientras que la intención de distribuir drogas o el cultivo o fabricación de drogas puede implicar sentencias mucho más drásticas.

Comentarios

comentarios