article-thumb
   

José Ramón Arias advierte que el “transporte público podría desaparecer en Aragua”

Lysaura Fuentes

Caracas, 25 de enero.- El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, advirtió  este jueves que las próximas semanas el transporte público podría “desaparecer” en el estado Aragua. “Los ciudadanos quedaremos a la orden de servicios ilegales, sin seguridad, con mucha improvisación, si el gobierno regional, junto a los alcaldes, no asumen su responsabilidad como Estado y ejecutan medidas que ayuden a los conductores de unidades colectivas para poder mantener sus autobuses en funcionamiento”, dijo.

Lea también: Opositoras exigieron el cambio de rectores en el CNE para elecciones “confiables”

El diputado regional declaró que el caso del servicio de transporte en La Victoria y en Maracay, no es distinto en el resto de las ciudades del estado, donde las personas se están viendo obligadas a trasladarse en camiones 350, y en cabinas de camionetas pick up, que no están adaptadas para el traslado de pasajeros, esto debido a que un alto porcentaje de la flota de unidades de las líneas que prestan el servicio de transporte público se encuentran paralizadas por falta de repuestos.

Arias informó que el transporte público es un servicio que constitucionalmente debe prestarlo el Estado, organizado y administrado por los alcaldes y el gobernador. “El transporte en Venezuela es público no privado. El gobierno no asumió ese rol en años”, expresó Arias.


Comentarios

comentarios