José Silva Aponte, nuevo comandante de la Aviación, huyó del país tras el golpe del 4-F | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

José Silva Aponte, nuevo comandante de la Aviación, huyó del país tras el golpe del 4-F

Participó en el Golpe de Estado a Carlos Andrés Pérez el 27 de noviembre de 1992 y fue edecán de Hugo Chávez Frías

Cortesía

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- El mayor general José Rafael Silva Aponte fue designado como el nuevo titular de la Comandancia General de la Aviación Militar.

Lea también: Guaidó agradeció exhorto de la Conferencia Episcopal de Venezuela

En Fuerte Tiuna, el mayor General Pedro Juliac Lartiguez, entregó el estandarte de mando de la Comandancia General a Silva Aponte.

Según información de Poderopedia, se desempeñó como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos desde el 15 de julio de 2019 hasta el 7 de julio de 2020.

Pertenece a la promoción “Luis Alberto Blanco Abreu”, de la cual egresó en 1 989.

Control Ciudadano indica que formó parte de los oficiales que el 27 de noviembre de 1992, intentaron dar un golpe de Estado al presidente Carlos Andrés Pérez y tras el fracaso huyó a Perú en un avión de transporte C-130, de la Fuerza Aérea Venezolana.

Silva fue uno de los tenientes y capitanes (oficiales subalternos) sobreseídos en consejos de investigación, dado que la responsabilidad de la intentona golpista fue atribuida a los oficiales superiores.

Con el ascenso de Hugo Chávez al poder, fue designado edecán del Presidente y posteriormente ha ejercido como comandante de la Base Aérea “Teniente Luis del Valle García” en Barcelona y también de la Base Aérea “El Libertador” en Maracay.

Artículos relacionados

Internacionales

Fueron habilitadas varias cuentas bancarias para que las personas puedan colaborar y ayudar a costear los gastos médicos de la modelo venezolana

Destacados

Hicieron un llamado a todos los sectores del país a poner los intereses de Venezuela por encima de cualquier aspiración particular

Destacados

Scale Capital dijo que el servicio será gratuito por 90 días para 2 millones de suscriptores en Venezuela tras el reinicio de operaciones

Destacados

La empresa canceló el servicio con Venezuela tras no poder cumplir con los requerimientos legales tras sanciones de Washigton a Caracas