José Toro Hardy sobre caso de Citgo: "Todavía queda muchísimo camino" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

José Toro Hardy sobre caso de Citgo: «Todavía queda muchísimo camino»

Caracas.- Después de que un tribunal estadounidense dictara un fallo a favor de la empresa minera Crystallex sobre los activos de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el economista José Toro Hardy explicó este miércoles que esa decisión significa la pérdida de una instancia de apelaciones pero no el juicio. «Todavía queda muchísimo camino», agregó.

Le puede interesar: Presidencia encargada: no es posible embargar ninguna de las propiedades de Citgo

«Citgo está protegida, mientras estén en vigencia las sanciones, lo cierto es que las acciones del Estado venezolano no pueden ser transferidas (…) A la larga este es un tema que tendrá que dirimirse y para resolverse habrá que ir a una renegociación de la deuda», expresó Toro Hardy durante una entrevista realizada por el periodista César Miguel Rondón.

Con respecto a la producción de crudo en Venezuela, Toro Hardy consideró que los niveles seguirán cayendo como ha ocurrido desde el año 2008 por responsabilidad, a su juicio, de la aprobación vía habilitante de la Ley Orgánica de Hidrocarburos implementada por el fallecido Hugo Chávez Frías.

«La producción seguirá cayendo porque hay que hacer fuertes inversiones para recuperar la industria y el Estado no las tiene y no están dadas la condiciones para que el sector privado las haga», precisó.

 

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, aseguró que la Administración de Nicolás Maduro ha convertido a...

Internacionales

En América del Sur Brasil es el principal foco de contagios del coronavirus con un total de 555 000 casos positivos y 31 199...

Internacionales

El pasado 12 de marzo, la presidenta interina de Bolivia, Janine Áñez declaró Estado de Emergencia Nacional en todo el país debido al COVID-19

Nacionales

El comunicado explica que el Parlamento sí puede controlar el tema de los bonos 2020 por ser "un contrato de interés nacional"