article-thumb
   

José Vicente Rangel: “EE. UU., UE y América Latina trabajan para una intervención militar en Venezuela”

El Cooperante | 4 noviembre, 2018

Caracas.- José Vicente Rangel, periodista y político venezolano, informó este domingo que representantes de los EE. UU., la Unión Europea y algunas naciones “satelizadas” de América Latina, coinciden en planes políticos, diplomáticos y militares que ponen en marcha una posible intervención hacía Venezuela.

Le puede interesar: “Lo logramos”: Omar Prieto aseguró que ha sido “superada” la crisis eléctrica en el Zulia

En las reflexiones que ofrece al público al finalizar su programa dominical ‘José Vicente Hoy’, transmitido por Televen, el periodista con tendencia izquierdista, señaló que el Gobierno de EE. UU. pretende conseguir una posible alianza para lograr su “objetivo”  de invadir a Venezuela. “Todas las fuentes de los EE. UU., la Unión Europea y algunas naciones satelizadas de América Latina, coinciden en que los planes políticos, diplomáticos y sobretodo militares están listos para poner en marcha una intervención armada en Venezuela“, dijo.

Y, ante la consolidación de la coalición internacional que busca la salida de Maduro, se preguntó: “¿Qué ha impedido hasta ahora que los planes se ejecuten?”. Ante ello, prosiguió, “la Casa Blanca considera que es necesario esperar  la realización del Congreso norteamericano en noviembre de este año, pues una derrota electoral tendría un efecto paralizante de muchas iniciativas, entre otras, la de una posible intervención militar a Venezuela”.

A juicio de Rangel, una victoria reforzaría un resultado favorable para la nación y de lo contrario sería un estado precario, casi en suspenso, para Venezuela y su régimen chavista.


Otro factor que el periodista analizó fue la reacción del Gobierno socialista ante tan escenario y la actuación militar ante una intervención armada: “La decisión de invadir es la evaluación que se hace desde el poder militar venezolano (…) Este se considera en general: sólido, disciplinado e inspirado en una doctrina bolivariana, fundamentada en el binomio del pueblo y es que, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cuenta con 400.000 efectivos, mujeres y hombres, bien adiestrados y dotados de una logística y equipamiento moderno y actualizado, además posee una fuerza dotada la cual es la Milicia Bolivariana, que cuenta con un millón de efectivos, debidamente entrenados”.

Finalizó su programa señalando un supuesto espionaje en la Embajada de EE. UU. hacía el Gobierno nacional.  “Los organismos de inteligencia militar de los EE. UU. y el funcionariado que opera en Caracas, desde la embajada norteamericana, están abocados a una intensa tarea de indagación sobre el poder militar de Venezuela”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios