article-thumb
   

José Vicente Rangel: “El Comando Sur de EEUU tiene en vista a un país sudamericano”

El Cooperante | 15 julio, 2018

Caracas.- En el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el periodista José Vicente Rangel entrevistó a Iris Valera, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, además de revelar los datos “confidenciales” en los que declara las maniobras del “Comando Sur” de los Estados Unidos.

Le puede interesar: ¡Cínica! Iris Varela: El sistema penitenciario de Venezuela es el mejor del mundo

1- La justicia tarda, pero llega -Víctor Jara

En Santiago de Chile, luego de más de 40 años, un juez hizo justicia y condenó a elevadas penas a nueve oficiales de las fuerzas chilenas por el horrendo asesinato del poeta, cantautor y director de teatro Víctor Jara. El crimen fue cometido en el Estadio Nacional, hoy Estadio Víctor Jara. Los criminales de uniforme masacraron al cantautor con cuarenta disparos, y luego lanzaron su cadáver a un matorral del Cementerio General de la capital chilena. Fue un crimen del “fascismo” que revela lo que este hace cuando accede al poder, hoy el canto, la poesía y la dignidad de Víctor Jara es patrimonio del pueblo chileno y de la humanidad, el cual testimonia su recuerdo por él.

2- El Comando Sur, de los Estados Unidos, ha activado últimamente adiestramientos y ejercicios militares en diferentes regiones donde se señala que tienen auto-atribuciones en Latinoamérica.

3- A raíz de las informaciones confidenciales que circulan, se pudo conocer que el Ministerio de Defensa de Guatemala informó que desde el 25 hasta el 27 de junio de este año, dos helicópteros Boeing CH-47 Chinook estuvieron en el país como parte del programa de entrenamiento que encabeza el “Comando Sur” de los Estados Unidos con vista a un país suramericano.

4- De acuerdo con los análisis de tema, el “Comando Sur” admite que las maniobras efectuadas en los diversos sitios, como ya el señalado, y los vuelos de entrenamiento en otros países de la región forman parte de un entrenamiento de seguridad muy intenso, y con la finalidad de una efectiva cooperación regional y en preparación con las mayores envergaduras, con la intervención armada en naciones que están en la mira de la política de la Casa Blanca y del pentágono.

5- Los servicios de inteligencia y contrainteligencia venezolana han logrado acceder a planes del alto comando militar de Colombia para la realización de posibles operaciones bélicas contra Venezuela. En los planes están el empleo de la aviación, -aprovechando las bases norteamericanas ocho en total en plena actividad y unidades brindadas- estas últimas actuarían sobre la Guajira, penetrando la zona fronteriza, con la infantería y la protección aérea que actuaría sobre la frontera con el estado Táchira. La acción militar sería justificada por la ocurrencia de actos de provocación por paramilitares colombianos.

 

Comentarios

comentarios