article-thumb
   

José Vicente Rangel: “Numerosos miembros de la Iglesia Católica han incrementado sus críticas”

El Cooperante | 23 septiembre, 2018

Caracas.- El periodista venezolano, con tendencia izquierdista, José Vicente Rangel, aseguró que la Conferencia Episcopal Venezolana es una “cúpula” de la Iglesia Católica, que a su juicio, no pierde la oportunidad para criticar las decisiones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y solo buscan entrometerse en temas sociales que compromete a la mayoría de venezolanos.

Le puede interesar: Remigio Ceballos: Desde EEUU se ha dirigido una política de asedio y acoso

En su programa dominical transmitido por Televen, el periodista señaló que sectores opositores deben acercarse al Ejecutivo nacional para crear un diálogo participativo entre ellos y no solo erradicar su posición. “Ciertos sectores amenazan con reaccionar y manifiestan que el diálogo debe de ser participativo y por tanto deben ellos participar (…) necesitan un acercamiento”, expresó.

Además aseveró que estos sectores deberían estudiar el conjunto de medidas económicas impuestas por el jefe de Estado para así saber cuáles son los aspectos positivos de sus proyectos y así poder lograr alimentar un “consenso” nacional. “Numerosos miembros de la Iglesia Católica han incrementado su crítica a la directiva del organismo central”, sentenció.

Asimismo, hizo referencia al gremio empresarial. “No hay manera de que la cúpula de Fedecámaras haga un intento por asumir una posición menos decadente en materia de oposición al Gobierno nacional, algunos voceros del Ejecutivo lo han intentado sin resultados favorables”.


“La interpretación de está actitud es que el organismo empresarial impone siempre las actitudes más extremas, que es lo que garantiza la solidaridad en el gremio”, concluyó.

Comentarios

comentarios