article-thumb
   

José Vicente Rangel sobre el Frente Amplio: está integrado por dirigentes que “fracasaron”

El Cooperante | 2 diciembre, 2018

Caracas.- José Vicente Rangel, periodista y político venezolano, informó este domingo que el movimiento político Frente Amplio intenta reorientar a la oposición y ubicarlo en un terreno de “ejercicio responsable de la política”.

Le puede interesar: Arreaza: Duque utiliza a Venezuela para distraer a la opinión pública de los problemas de Colombia

En los confidenciales que ofrece al finalizar su programa dominical ‘José Vicente Hoy’, transmitido por Televen, el periodista con tendencia izquierdista, señaló que el nuevo movimiento político está integrado por dirigentes de anteriores organismos unitarios que, a su juicio, “fracasaron por no poder controlar las agresiones violentas y golpistas que controlaban la dirección opositora”.

Agregó que, el movimiento Frente Amplio se dispone a realizar una política democrática -enmarcada en la Constitución- y, sobretodo, de “rechazo a las posiciones radicales”.

De acuerdo con el también ex vicepresidente de la República, los propósitos que motivan a los dirigentes opositores en creer en el movimiento político Frente Amplio es la posibilidad de una apertura “hacía la política de diálogo” y a “la plena participación en los comicios electorales”.

En este sentido, Rangel añadió que el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, discute la planificación política del mencionado movimiento y difiere en sí se participará en los comicios municipales del próximo 9 de diciembre.

14 toneladas de oro

Por otro lado, hizo mención a los lingotes de oro, valorados en torno a 550 millones de dólares guardados en las bóvedas del Banco de Inglaterra y que el Banco Central de Venezuela inició las gestiones para repatriarlos. Sin embargo, el Banco de Inglaterra se negó por temor a que la medida viole las sanciones impuestas por la administración de Estados Unidos contra el mandatario venezolano.

Lea también – Venezolanos en Londres pidieron al Banco de Inglaterra rechazar repatriación de 14 toneladas de oro

Ante ello, José Vicente Rangel comentó que las 14 toneladas de oro son propiedad del Estado venezolano y que, las autoridades ingleses están cometiendo un “hecho insólito” por negarse a entregar los lingotes de oro y además, dice estar de acuerdo con el calificativo que utilizó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, el cual fue “robo”.

 

Comentarios

comentarios