Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Josemith Bermúdez: "Quiero que me recuerden con amor"

Su fortaleza y grandeza, como ella misma lo reconoce en una entrevista con la periodista Shirley Vargany en 2018, fueron claves para enfrentar uno de los momentos más duros que le tocó vivir: el cáncer de ovario, diagnosticado por primera vez en 2016

Foto: Cortesía

Caracas.- La actriz, animadora, presentadora, cantante y empresaria Josemith Bermúdez falleció en horas de la madrugada de este sábado tras una dura batalla contra el cáncer. 

Lea también: Muere la animadora venezolana Josemith Bermúdez

Su fortaleza y grandeza, como ella misma lo reconoce en una entrevista con la periodista Shirley Vargany en 2018, fueron claves para enfrentar uno de los momentos más duros que le tocó vivir: el cáncer de ovario, diagnosticado por primera vez en 2016. 

“Quiero vivir en paz y armonía con todo lo que tengo y con todo lo que me rodea. Quiero que me recuerden con amor, con fuerza, he demostrado ser una mujer muy fuerte. He descubierto mi fortaleza y grandeza con la debilidad”, dijo la venezolana tras su primera recuperación. 

Josemith Bermúdez fue diagnosticada con cáncer de ovario a finales de 2016, pero fue en mayo de 2017 cuando decidió darlo a conocer al público, tras abrir una campaña para recolectar fondos para costear los gastos de su tratamiento debido a la escasez de medicinas que registraba el país en aquella época.

Un año más tarde, la enfermedad regresó nuevamente, hasta que en enero de 2019 Bermúdez anunció que había vencido la batalla contra el cáncer por segunda vez. 

A finales de 2020, informó nuevamente que el cáncer había regresado por tercera vez, con metástasis en la pelvis, por lo que fue sometida a un ciclo de quimioterapias que decidió suspender por un tiempo. 

“Estoy recibiendo tratamiento todavía, hay un 30 % de probabilidad de que funcione y tengo la esperanza puesta en ello. Estamos batallando y yo estoy poniendo de mi parte para salir de esta circunstancia”, resaltó Josemith en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram el pasado 7 de julio. 

A pesar de su lucha, la animadora siguió trabajando y luchando sin perder la fe. 

En diciembre de 2019, publicó su primer libro homónimo “Vestida para Sanar”, que comenzó a escribir desde su comienzo con la enfermedad como una vía de escape de sus pensamientos mientras continuaba en tratamiento médico. 

Un año más tarde, en diciembre de 2020, publicó en su cuenta de YouTube una interpretación del tema “Aleluya”, del cantautor Leonar Cohe. 

Joossemith Bermúdez Yathcelly, conocida como Josemith Bermúdez Yathcelly, nació en Caracas el 27 de enero de 1980.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Su carrera artística comenzó cuando participó como animadora del programa Ají Picante de RCTV.

En 2004 decidió incursionar como actriz, obteniendo su primer papel principal en la telenovela “La Invasora”. Dos años más tarde, en 2006 encabezó el elenco de "Ciudad Bendita", una telenovela escrita por Leonardo Padrón y transmitida por Venevisión.

También lanzó una línea de cosméticos en 2018, conocida como Josemith Cosmetics, desarrollada en Estados Unidos. 

La noticia de su muerte fue confirmada por el periodista y amigo, Luis Olavarrieta cerca del mediodía de este sábado. 

“Hasta el final, estuvo motivada por sus mensajes, oraciones y su apoyo. A pesar de que fueron momentos muy difíciles, su fe se mantuvo inquebrantable y ese es el mensaje que quiso dejar a todo aquel que transita por tan compleja situación”, señaló en un comunicado. 





Artículos relacionados

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Destacados

La madre de la adolescente, Carmen Edilia Flores Correa, se interpuso entre ambos, sin embargo, -según reseñaron los vecinos- Ramos Rangel tiene mala bebida...