article-thumb
   

Josep Borrel anunció nuevas sanciones individuales al régimen de Maduro

María Fernández | 7 octubre, 2019

Caracas.- Josep Borrel, alto representante de la Unión Europea (UE), confirmó este lunes durante su examen ante la Eurocámara, que se aplicarán más sanciones a dirigentes del régimen venezolano de Nicolás Maduro, y que las medidas serán ” individuales”.

Le Puede Interesar: La policía de Ecuador ha detenido a 477 personas tras protestas

Borrell se refirió a la “terrible” situación humanitaria en Venezuela, haciendo énfasis en que más de cinco millones de venezolanos han abandonado el país y ha defendido desde la Unión ejercer mayor “presión política” para lograr que en el país se celebren nuevas elecciones presidenciales. Sin embargo, consideró que la situación en Nicaragua es todavía aún peor que en Venezuela, según refirió  Europa Press.





En este sentido el eurodiputado, Antonio López Istúriz, abrió la ronda de preguntas interpelándole sobre cómo piensa actuar frente a los “regímenes comunista” de Venezuela, Cuba y Nicaragua tras denunciar la falta de firmeza de Federica Mogherini.

El alto representante de la U.E, respondió que “con el corazón” está en contra de sanciones que pueda afectar al pueblo venezolano, que ya está al borde de la extenuación y no serían humanamente legítimas.

 





 

 

Comentarios

comentarios