Josep Borrel anunció nuevas sanciones individuales al régimen de Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Josep Borrel anunció nuevas sanciones individuales al régimen de Maduro

Caracas.- Josep Borrel, alto representante de la Unión Europea (UE), confirmó este lunes durante su examen ante la Eurocámara, que se aplicarán más sanciones a dirigentes del régimen venezolano de Nicolás Maduro, y que las medidas serán » individuales».

Le Puede Interesar: La policía de Ecuador ha detenido a 477 personas tras protestas

Borrell se refirió a la «terrible» situación humanitaria en Venezuela, haciendo énfasis en que más de cinco millones de venezolanos han abandonado el país y ha defendido desde la Unión ejercer mayor «presión política» para lograr que en el país se celebren nuevas elecciones presidenciales. Sin embargo, consideró que la situación en Nicaragua es todavía aún peor que en Venezuela, según refirió  Europa Press.

En este sentido el eurodiputado, Antonio López Istúriz, abrió la ronda de preguntas interpelándole sobre cómo piensa actuar frente a los «regímenes comunista» de Venezuela, Cuba y Nicaragua tras denunciar la falta de firmeza de Federica Mogherini.

El alto representante de la U.E, respondió que «con el corazón» está en contra de sanciones que pueda afectar al pueblo venezolano, que ya está al borde de la extenuación y no serían humanamente legítimas.

 

 

 

Artículos relacionados

Destacados

Informó que se encuentra en aislamiento y cumpliendo cumpliendo con el tratamiento necesario para recuperarse del virus

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fueron diagnosticados 1150 nuevos casos de...

Economía

Al principio de la pandemia la economía en el mundo había caído el 4.5% pero actualmente, es de un 20%

Nacionales

Con motivo de la celebración de su aniversario de casados número 31, la esposa del dirigente publicó un emotivo mensaje en su cuenta de...