article-thumb
   

Josep Borrell: Es necesaria una “salida política” en Venezuela para evitar un conflicto armado

El Cooperante | 22 octubre, 2018

Caracas.- Josep Borrell, ministro de Exteriores de España, resaltó este lunes la necesidad de una salida política a la situación venezolana para evitar un conflicto armado, de consecuencias imprevisibles, según dijo en una publicación realizada a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Carlos Sánchez Berzain: Llegada de Bolsonaro a la presidencia de Brasil “es letal” para Maduro

“A la defensa de la democracia y los derechos humanos y a la respuesta a la crisis humanitaria en Venezuela hay que sumar una salida política que evite un conflicto armado de consecuencias imprevisibles”, escribió el canciller español.

Esta no es la primera vez en la que Borrell se manifiesta en contra de la intervención militar en Venezuela, opción que no han descartado algunos Gobiernos y organizaciones, publicó Sumarium“Lo que salga tiene que salir de un proceso de diálogo entre venezolanos”, dijo el ministro.

En días pasados, Borrel aseguró en el Congreso de la Unión Europea que en Nueva York, Estados Unidos, oyó el lenguaje de intervención militar, de golpe de Estado, “y allí la Unión Europea ha sido firme: ninguna solución militar es aceptable“, sostuvo.


Comentarios

comentarios