Connect with us

Destacados

Josep Borrell expresa su preocupación por las detenciones de opositores en Venezuela

Anunció que el informe sobre Venezuela deberá estar listo para finales del verano, el cual analizará detenidamente

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell dijo este jueves en una entrevista que le preocupan las detenciones de líderes políticos de la oposición venezolana que han ocurrido en presencia de la misión exploratoria de la Unión Europea en el país.

Lea también: Si nos dividimos perdemos: Fuerza Vecinal propone primarias para escoger candidato en Miranda

En una entrevista concedida al diario español El País, el diplomático aseguró que los miembros de la misión exploratoria enviada a Venezuela, tomaron nota de las detenciones de políticos opositores durante las últimas semanas, cuyo informe se prevé que esté listo a finales del verano.

"He de decir que me ha preocupado mucho que durante la presencia de esa misión se produjeran detenciones de responsables políticos de la oposición, a los que el gobierno acusa de cargos muy graves. La misión ha tomado buena nota de estos hechos y los incorporará en su informe", dijo Borrell.

Anunció que "Decidiremos si mandamos una misión electoral en función de estos informes técnicos y la respuesta del gobierno venezolano", indicó.

Asimismo destacó que es importante que las megalecciones se lleven a cabo con un mínimo de garantías, para que la oposición venezolana pueda participar. "Hay que tener en cuenta que la oposición ocupa puestos importantes a nivel local y de Estados, por lo que querrán presentarse a las elecciones y sería bueno que pudiera hacerse con un mínimo de garantías. Creo que es un camino a explorar".

Advertisement

Borrell envió a Venezuela el pasado 8 de julio una misión exploratoria para evaluar si es posible la participación de la Unión Europea como observador en las elecciones regionales y locales previstas a celebrarse el próximo 21 de noviembre.





Tendencias