Connect with us

Destacados

Josep Borrell expresó su apoyo al proceso de diálogo entre Gobierno y oposición

El funcionario español aplaudió el acuerdo alcanzado entre el oficialismo y la oposición para abordar la pandemia del coronavirus

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell expresó este martes su apoyo al proceso de negociación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria en México. 

Lea también: Segundo encuentro entre gobierno y oposición en México cierra con dos acuerdos parciales

El funcionario español aseguró que “acoge con satisfacción los esfuerzos de ambas partes en las conversaciones”, y aplaudió el acuerdo alcanzado entre el oficialismo y la oposición para abordar la pandemia del coronavirus. 

“También confiamos en que las complejas negociaciones continuarán de buena fe en la próxima ronda sobre el poder judicial y los derechos constitucionales. La Unión Europea está dispuesta a apoyar este proceso”, dijo en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez informó en la noche del lunes que en medio de la negociación en México, el Gobierno y la oposición firmaron dos acuerdos iniciales.

En breve rueda de prensa desde Ciudad de México, Rodríguez enumeró los preacuerdos que se alcanzaron: 1) Ratificación y defensa de soberanía sobre Guayana Esequiba y 2) Protección social del pueblo venezolano, para uso de fondos venezolanos.

Advertisement

Rodríguez agregó que llegaron un acuerdo parcial para la protección social de los venezolanos, condicionada por el rescate, recuperación, activos y el dinero depositado en cuentas en el extranjero, para que ese dinero sea utilizado para la atención de la pandemia, además de adquirir el resto de vacunas que faltan, dotación de hospitales y fortalecer los programas de alimentación.

Ambas delegaciones retomarán la mesa de diálogo en una tercera etapa el próximo 24 al 27 de septiembre en México, en donde abordarán temas el estado general de derecho y la necesidad de protección de los derechos sociales de los venezolanos.





Tendencias