article-thumb
   

Josep Borrell insiste en que la única salida a la crisis en Venezuela es el diálogo

El Cooperante | 6 noviembre, 2018

Caracas.- El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, calificó como “estéril”  mantener la presión internacional sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, como única salida a la crisis que vive el país, a su juicio, es necesario crear condiciones para facilitar el diálogo entre las partes.

Lea también: La Unión Europea renovó por un año más las sanciones contra funcionarios maduristas

En la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, Borrell indicó que la única vía que permitirá a Venezuela retornar a un escenario de respeto democrático es una solución “pacífica y negociada” entre los propios venezolanos, reseñó EFE.

En este sentido, rechazó cualquier intento de intervenciones militares o un golpe de Estado. Finalmente, reiteró que tanto el Gobierno español como el conjunto de la Unión Europea han “dejado claro” su posición a favor de una salida negociada.

Sanciones de la Unión Europea

El ministro de Asuntos Exteriores de España respaldó la renovación de las sanciones aplicadas por la Unión Europea (UE) dirigidas a altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro y resaltó que no ha habido circunstancias para que sean levantadas, publicó Sputnik News.


Sin embargo, el funcionario dijo que la congelación de activos del Gobierno venezolano por parte de Estados Unidos pueden suponer problemas para la compra de medicamentos, una situación que debe verse “desde un punto de vista racional y lógico, no partidista”.

Comentarios

comentarios