Connect with us

Destacados

Josep Borrell: La única salida posible en Venezuela es una negociación

Borrell rechaza salidas violentas en Venezuela y pone la negociación entre las partes como la única alternativa para salir de la crisis

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. En víspera de las reuniones entre el Gobierno de Maduro y la oposición en México, Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior dijo el lunes que "la única salida posible en Venezuela es una negociación entre las partes en la que se ponga sobre la mesa lo que están dispuestos a conceder".

Lea también: "Datincorp: 77% de los venezolanos aconseja a la oposición que participe en las regionales"

En mensaje audiovisual publicado en la cuenta de Twitter del Partido Socialista Español (PSOE), Borrell aseguró que la Unión Europea (UE) se ha aproado a Estados Unidos con el caso venezolano, pese a que -a su juicio- no le gusta a algunos partidos políticos y representantes en Parlamento Europeo y español.

"El haber sido capaces de forjar con Estados Unidos una posición común con respecto a cómo abordar una solución al problema de Venezuela es un gran paso para la UE, también para España, y marca una vía que tiene que pasar por el diálogo y concesiones mutuas".

Para Borrell, hay que dejar de lado las "bravuconadas", ya que considera que la única salida posible es una negociación en la que las dos partes deben poner sobre la mesa lo que están dispuestos a conceder.

El funcionario europeo agregó que el papel que quiere tener la Unión Europea en el mundo está condicionado por la "nueva bipolaridad, pero con una multipolaridad de nuevos actores" en donde hay puntos de vista muy diferentes, pero en los que dice que debe prevalecer los valores e intereses de la coalición.

El Gobierno de Maduro y la oposición venezolana tienen previsto comenzar en las próximas semanas una negociación en México, en donde funcionará como intermediario el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de Noruega, entre otros.

Advertisement




Tendencias