article-thumb
   

Joseph Blatter es dado de alta: “Está preparado para seguir adelante con su lucha”

Christhian Colina

EFE.- El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA suspendido temporalmente por el Comité de Ética de la organización, ha recibido el alta médica después de permanecer hospitalizado desde el pasado 6 de noviembre por un cuadro de estrés.

Ha tenido que estar unos días en el hospital pero ya ha salido y está en su casa en Valais. Está muy contento y descansando unos días hasta principios de la semana que viene cuando volverá”, ha señalado el portavoz de Blatter, Klaus Stoelhker, en declaraciones a Reuters TV.

Blatter, de 79 años, se sometió a finales de la semana pasada a diversos chequeos médicos tras sufrir dolencias relacionadas con el estrés y ha permanecido hospitalizado desde entonces hasta hoy, aunque la previsión según indicó ayer su portavoz era que lo estuviera hasta el próximo lunes. “Su mensaje más importante es que se está preparando totalmente para seguir adelante con su lucha contra los 90 días de suspensión. Está absolutamente convencido de que el Comité de Ética no puede expulsarlo a la fuerza”, añadió Stoelhker.

Presidente de la FIFA desde 1998, Joseph Blatter fue suspendido de sus funciones el pasado 8 de octubre durante 90 días por el Comité de Ética de la organización, que investiga posibles casos de corrupción dentro de la misma.

Nacido en la localidad suiza de Visp en marzo 1936, Blatter fue reelegido presidente para iniciar un quinto mandato el pasado 29 de mayo, pero el 2 de junio anunció que dejaba el cargo en medio del escándalo de corrupción generado por la detención de varios dirigentes de la FIFA en Zúrich, donde iban a participar en el Congreso en el que fue reelegido.

Comentarios

comentarios