Jousy Chan, la precandidata en el Miss Venezuela que es criticada por sus rasgos asiáticos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Jousy Chan, la precandidata en el Miss Venezuela que es criticada por sus rasgos asiáticos

@jousychan

Caracas / Foto portada: @jousychan.- La modelo venezolana Jousy Chan, precandidata oficial al Miss Venezuela 2020, ha sido señalada en las redes sociales por sus rasgos asiáticos que según expresan usuarios en Twitter «no representan a la mujer criolla».

Lea también: ‘Tiburones’, la canción de Ricky Martin que desató controversia en las redes

Jousy, de 21 años de edad, es estudiante de mercadeo y modelo profesional de varias agencias. La aspirante al título de Miss Venezuela proviene de una familia mixta ya que, su padre es chino y su madre es venezolana.

Desde su postulación en el certamen que se celebra anualmente desde 1952, Chan se convirtió por su apariencia en una de las preseleccionadas más controversiales de la edición 2020, al ser comparada con otras  representantes de la belleza nacional de años anteriores, entre ellas, Dayana Mendoza y Mariam Habach.

«Apoyaron a Mariam Habach en su momento aún siendo hija de árabes y no pueden aceptar a Jousy Chan por el simple hecho de ser asiática y no representar la ‘belleza criolla’. Definitivamente el venezolano se contradice», comentó un usuario en Twitter que apoya la participación de Jousy en el concurso. 

«Algunas de las personas que dicen que no representa la belleza venezolana, son los mismos que aplauden cuando gana la descendiente de italianos y árabes. Los mismos que se quejan cuando gana una con rasgos venezolanos, como Isabella, Stefany o Thalía«, manifestó otro recordando la controversia que generaron las tres reinas anteriores.

Por otra parte, la Organización Miss Venezuela apuesta este año a la diversidad y tiene como aspirantes a mujeres con muchas diferencias entre sí.

View this post on Instagram

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

NADA MEJOR QUE EL CARIBE✨🌞

A post shared by @ jousychan on

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

La miss ganó otros reconocimientos como el premio de Miss Sonrisa y 'Rostro absoluto de la belleza'

Sucesos

Durante su detención el sujeto intentó agredir a funcionarios del Cicpc, por lo que es también acusado de ultraje

Vitrina

La modelo de Victoria’s Secret le dio el "sí" a Juan Borrero en el Gran Cañón

Destacados

Según las autoridades los preservativos eran lavados, secados y reempaquetados