article-thumb
   

Joven de 17 años asesina a expresidenta del Ateneo de Valencia

Admin

Jose Á. Palacios.- Este viernes asesinaron en su casa, en la urbanización El Trigal Sur, en Valencia, a Tibisay Useche (72), expresidenta del Ateneo de la capital carabobeña. Un joven de 17 años que trabajaba como ayudante de una mudanza que estaba haciendo la hoy occisa habría sido su verdugo.

El crimen se descubrió “casualmente” cuando una comisión de la Policía de Carabobo levantó una colisión entre la avenida Cedeño con Bolívar. Los tres ocupantes de uno de los autos que chocó no tenían documentación y uno de ellos tenía manchada la ropa de sangre, por lo que las autoridades comenzaron las averiguaciones. Al ingresar los datos al Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) constataron que el vehículo pertenecía a la expresidenta del Ateneo de Valencia.

La pesquisa permitió que las autoridades dieran con la dirección de Useche donde encontraron su cuerpo maniatado en el baño principal de la casa, con visibles signos de tortura. Murió por asfixia mecánica.

Useche escribía para los diarios El Regional y El Carabobeño donde se encargaba de temas relacionados con la actualidad social en la ciudad. Su única hija, Alessandra Trinchero, se encuentra en Portugal, pero confirmó su regreso para el sepelio.

Comentarios

comentarios