article-thumb
   

Joven musulmán acusado de llevar una bomba a su colegio recibe apoyo de Obama

Admin

Saimar De Santis.- Un joven musulmán llamado Ahmed Mohamed, estudiante en un instituto en Irving, Texas, fue detenido por ser sospechoso de construir una bomba, que resultó ser un reloj digital casero diseñado por él mismo.

El chico quiso mostrar a sus nuevos profesores su talento para la tecnología. Un profesor alabó su invento y le dijo que era “muy bonito”, pero también le recomendó que “no se lo mostrase al resto”, según explicó el propio Mohamed a un medio local. Pero el sonido del reloj hizo que una profesora afirmara que parecía una bomba.

El director del centro lo sacó de clase y lo llevó a una oficina donde cinco agentes de Policía lo interrogaron, registraron y requisaron su reloj casero y su tableta. “Me dijeron: ‘¿Así que querías hacer una bomba?’. Yo les respondí que no, que era un reloj, pero el agente insistió en que parecía una bomba”, explicó el joven estudiante, que fue esposado y llevado a una comisaría.

Mohamed Elhassan Mohamed, padre del chico, denunció que su detención fue un caso de “islamofobia”: “Él tan solo quiere inventar cosas, pero como se llama Mohamed lo maltrataron”.

Por su parte, la directora del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses en Dallas, Alia Salem, explicó a la cadena local WFAA que hoy se reunirán con el director del Instituto MacArthur y el jefe de la Policía de Irving para tratar el caso. “Me parece que ésto no habría pasado si el chico no se llamase Ahmed Mohamed”, afirmó Salem.

En las redes sociales cientos de usuarios apoyaron al joven inventor con las etiquetas #IStandWithAhmed y #helpAhmedmake, además, Mark Zuckenberg lo animó a seguir creando y a visitar las oficinas de Facebook, y el presidente Barack Obama lo invitó a mostrarle sus inventos en la Casa Blanca.

Con información de EFE

Comentarios

comentarios