article-thumb
   

Joven que sufrió “acoso escolar” en la secundaria se volvió una estrella de YouTube

El Cooperante | 4 diciembre, 2019

Caracas/Foto de Portada: TenEighty.- Una joven británica, de 22 años de edad, se convirtió en una sensación de YouTube luego de haber sufrido “acoso escolar” durante toda su adolescencia.

Le puede interesar: ¿Preparados, gamers? El regreso de Resident Evil 3 en forma de remake podría ser cierto

De acuerdo con el diario La República, Emily Canham subió su primer video a YouTube cuando tenía 16 años. En ese entonces, prefería no participar en las ocurrencias de sus compañeras de clase, por lo que pronto se ganó la enemistad de muchas de ellas y sufrió aislamiento.





Esa situación tuvo un impacto negativo en su salud mental, a tal punto que un año más tarde abandonó la secundaria, en el Reino Unido (Inglaterra), para continuar preparándose para los exámenes finales en su casa.

Pero, el aburrimiento y la tristeza eran tan fuertes que comenzó a grabar videos sobre moda y belleza, aunque inicialmente los borraba y tardó seis meses en animarse a compartir uno de ellos en YouTube.

Lo que era un simple pasatiempo se convirtió pronto en una actividad de tiempo completo. Su audiencia en línea comenzó a crecer rápidamente y la joven ‘youtuber’ se mudó pronto a Londres para dedicarse de lleno a crear contenido.





“La escuela no era el mejor lugar para mí como persona creativa”, señaló Canham, al tiempo que recordó que sus padres le dijeron que la apoyarían durante seis meses hasta que logrará pagar su renta y sus gastos personales.

Tras unos meses, la joven regresó a casa de sus padres para mostrar el crecimiento económico que tuvo “gracias a YouTube”.

“Recuerdo cuando recibí mi primera paga de YouTube por hacer publicidad, eran 60 libras esterlinas (77,50 dólares). Pensé: ‘¡Es una locura, he ganado esto por hacer algo que me da tanta alegría!’“, recalcó Canham.

La joven logró tanto con la plataforma digital que se convirtió en embajadora de L’Oreal e incluso conoció al príncipe Carlos de Inglaterra.

“Amo estar frente a la cámara, amo presentar. Voy a estar en YouTube por el resto de mi vida, sin importar lo que haga a continuación, YouTube será para mí algo eterno“, concluyó.

Comentarios

comentarios