Jóvenes con COVID-19 tienen más riesgo de sufrir derrame cerebral, según estudio | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Jóvenes con COVID-19 tienen más riesgo de sufrir derrame cerebral, según estudio

La revista Neurosurgery publicó un estudio que revela que la tasa de mortalidad en estos casos era del 42,8 %, mientras que la mortalidad típica por accidente cerebrovascular es de alrededor del 5% al 10 %.

AFP

Caracas / Foto Portada: AFP.- Un estudio de la Universidad Thomas Jefferson, en Estados Unidos (EE . UU.), indicó que personas jóvenes que se han contagiado de COVID-19 podrían enfrentar un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.

Lea también: Brasil reporta un total de 31 199 muertos por COVID-19

Los investigadores examinaron a 14 pacientes sin factores de riesgo de accidente cerebrovascular que ingresaron en su sala de neurointervención tras sufrir un derrame cerebral. Ocho pacientes eran hombres, seis eran mujeres. Además, la mitad de ellos no sabían que tenían COVID-19, mientras que el resto ya estaban siendo tratados por algunos síntomas de la enfermedad, reportó Actualidad RT.

Los resultados revelaron que la tasa de mortalidad en personas con COVID-19 y con accidente cerebrovascular es de 42,8%, cuando por derrame es de alrededor de 5 a 10%. Además, 42% de la población estudiada con derrame cerebral tenían menos de 50 años, siendo que la mayoría de ellos ocurre en adultos mayores; y la incidencia de COVID-19 fue de 31,5%.

“Aunque debemos enfatizar que nuestras observaciones son preliminares y que se basan en observaciones de 14 pacientes, lo que hemos observado es preocupante”, expresó Pascal Jabbour, autor principal del estudio..

También demostró que el coronavirus ingresa a las células humanas a través de la proteína ACE2, en la que se adhiere para que una vez dentro pueda replicarse. Además, es abundante en células que recubren vasos sanguíneos, corazón, riñones y pulmones, esto significa que el virus podría estar interfiriendo con la función normal de este receptor, que controla el flujo sanguíneo en el cerebro, lo que generaría una mayor incidencia de accidentes cerebrovasculares.

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178 y la cuarentena será a tres niveles en función de los casos de cada entidad

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado