Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jóvenes de Acción Democrática denuncian ante el MP aumento de femicidios en Venezuela

Además protestaron en las escalinatas de El Calvario y en el distribuidor de Plaza Venezuela como acción simbólica para visibilizar esta realidad que amenaza a las niñas, adolescentes y mujeres venezolanas

Caracas.- La Secretaría Juvenil Nacional de Acción Democrática junto a la Secretaría de Mujer Joven Nacional del partido, hicieron un pancartazo este martes frente al Ministerio Público para denunciar el número desproporcional de femicidios que ha ocurrido entre enero y la última semana de mayo del año en curso.

Lea también: MP desmintió comunicado sobre las alcabalas que circuló en redes sociales

Según el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (CEPAZ), hay 99 femicidios consumados y 21 frustrados dentro del territorio nacional.

El pancartazo se hizo en las afueras del Ministerio Público como forma de protesta ante las numerosas trabas de las que son objeto las víctimas que buscan justicia y al desinterés existente por parte del régimen venezolano en la prevención y erradicación de la violencia de género.

De igual forma, se protestó en las escalinatas de El Calvario y en el distribuidor de Plaza Venezuela como acción simbólica para visibilizar esta realidad que amenaza a las niñas, adolescentes y mujeres venezolanas.

La secretaria Juvenil Nacional de Acción Democrática, Evelyn Pinto destacó no solo la importancia de visibilizar la cantidad de femicidios que ocurren en el país, sino además la necesidad de que el Estado venezolano se plantee políticas públicas enfocadas en la prevención y erradicación de la violencia de género.

Entendiendo que el Estado venezolano firmó y ratificó la Convención Belem Do Para en 1995, tiene el deber de condenar todas las formas de violencia contra la mujer y de adoptar políticas orientadas a prevenir, sancionar y erradicar dicha violencia.

Sin embargo, actualmente en Venezuela existen diversas barreras estructurales que afectan la participación política de las mujeres comenzando por el debilitamiento de las instituciones, inestabilidad política, polarización, estado de anomia, emergencia humanitaria compleja y violación de Derechos Humanos que afecta el goce y ejercicio de las libertades fundamentales de las mujeres.

Las mujeres jóvenes de Acción Democrática seguirán en la calle exigiendo justicia y atención a esta realidad que amenaza la vida de las venezolana



Artículos relacionados

Destacados

El Partido Comunista convocó una huelga y una campaña masiva de desobediencia civil tras lo que describió como un “golpe militar”

Destacados

La noticia fue dada a conocer en las redes sociales de Margarita Pets, organización que se dedica a la adopción y esterelización de animales

Destacados

El mandatario socialista pidió a su gabinete que se cumpla con la meta de llegar al 95% de la población vacunada antes del 31...

Destacados

El sujeto capturado en Apure fue identificado como José Ramón Vera González de 43 años de edad y estaba solicitado por homicidio calificado