article-thumb
   

Líderes de JAVU levantan huelga de hambre tras liberación de presos políticos

Admin

Lohena Reverón.- Luego de 27 días en huelga de hambre, los integrantes del movimiento Juventud Unida de Venezuela (JAVU), decidieron levantar la huelga de hambre, ante la liberación de Gerardo Resplandor y Douglas Morillo, que eran mantenidos en el Sebin como presos políticos.

Julio César Rivas, presidente fundador de la referida organización, informó a través de su cuenta en Twitter, que la decisión obedece al compromiso de la Defensoría del Pueblo, de gestionar medidas humanitarias para los presos políticos. Se espera que en la próximas horas, la dirigencia de JAVU emita un comunicado oficial.

Fecha de las elecciones 

Es preciso destacar que, luego del anuncio de la fecha de las elecciones parlamentarias, la mayor parte de los dirigentes opositores que se encontraban en huelga de hambre, encabezados por Leopoldo López, detuvieron la protesta. Sin embargo, los jóvenes de JAVU siguieron. 

Rivas, afirmó que mantendrían la huelga “hasta tener respuesta de la Defensoría del Pueblo en función de lograr libertad de los presos políticos”. La noche de este martes, se puede decir que el movimiento logró parte de sus objetivos.

 

Comentarios

comentarios