article-thumb
   

Jóvenes de Vente Venezuela exigen renuncia del Contralor por “ilegítimo”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “En un país sumido en la pobreza, gobernado por un grupo de saqueadores, que se han visto envueltos en numerosos escándalos de corrupción (…) resulta lamentable que la Contraloría General de la República (CGR) sea usada como un instrumento de persecución”, denunció el coordinador nacional juvenil de Vente Venezuela, José Gregorio Martínez.

El dirigente político también exigió la renuncia del Contralor Manuel Galindo por la desatada “persecución contra la disidencia en Venezuela”.

Martínez en la misiva consignada ante el despacho del Contralor rechazó la inhabilitación administrativa oficializada contra la exdiputada María Corina Machado. “Vemos con indignación gigantesca que se esté utilizando el poder público nacional para perseguir a la disidencia”, dijo.

También aseguró que el funcionario gubernamental no tiene competencia para decidir si la diputada se postula o no a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El representante de Vente Venezuela recordó que Galindo fue designado de manera “inconstitucional e ilegítima”, por lo que insistió en que debe cesar en su cargo. Martínez señaló que el nuevo ataque no se limita a la CGR, “los poderes públicos son los verdugos de la soberanía popular, haciendo uso y abuso del poder y de las instituciones”.

Comentarios

comentarios