Connect with us

Destacados

Jóvenes políticas se comprometen con la erradicación de la violencia contra la mujer

Diana Camacaro, Mujer Joven de la Seccional Aragua por Acción Democrática (legítima) indicó que la actividad tiene como fin hacer eco de la necesidad de que las mujeres alcancen espacios de poder para estructurar políticas públicas con perspectiva de género

Publicado

/

Caracas.- En la Plaza Altamira de Chacao se agruparon mujeres jóvenes de los partidos Voluntad Popular, Acción Democrática y Bandera Roja, para realizar una protesta simbólica como acto conmemorativo sobre la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer.

Lea también: Argenis Chávez declinó y puso a disposición del PSUV su candidatura a la reelección

El mes de noviembre se conoce como el mes naranja, en el cual se realizan actividades y agendas que ponen sobre el espectro público, la necesidad de abordar las realidades complejas que responden a las diferentes formas de violencia contra la mujer. En el caso de Venezuela, aunque existe una legislación específica que compromete al Estado con la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, actualmente sucede un femicidio cada 39 horas en promedio, según el monitor de femicidios UTOPIX.

En ese sentido, Diana Camacaro Mujer Joven de la Seccional Aragua por Acción Democrática (legítima) indicó que la actividad tiene como fin hacer eco de la necesidad de que las mujeres alcancen espacios de poder para estructurar políticas públicas con perspectiva de género. Agregó “Nosotras como activistas políticas que aspiran alcanzar el poder, no podemos descuidar luchas tan importantes como estas, porque solo así podemos lograr cambios significativos”. 

La protesta se llevó a cabo al final de la tarde, en la que las dirigentes jóvenes de los diferentes partidos, elaboraron la pancarta en la plaza como una muestra pública de la importancia de que todas las mujeres sean parte de esta importante lucha.



Advertisement
SIGUE LEYENDO

Tendencias