Connect with us

Internacionales

Jóvenes zulianos ganan medalla en el First Global Challenge Grecia 2024

Equipo conformado por 13 jóvenes provenientes del estado Zulia gana medalla de plata en concurso de robótica en Grecia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Cortesía. Del 26 al 29 de septiembre en Atenas, Grecia se llevó a cabo el Mundial de Robótica e Inteligencia Artificial First Global Challenge 2024, en el que un equipo de venezolanos, oriundos del estado Zulia se llevó una medalla de plata ganando por segundo año consecutivo, según lo reflejado en el Diario la Prensa de Lara. 

Los jóvenes entre 16 y 17 años de edad se inspiraron en sus raíces indígenas para nombrar al robot que los haría llegar a la victoria.

 “Siki significa fuego en la lengua Wayúu. Seleccionamos este nombre por la relación que tiene el fuego en la historia humana, en la evolución humana, ya que por su descubrimiento significó un cambio de cómo se estaba manejando la evolución humana hasta ese momento, ya que el fuego permitió no solamente preservar, sino cocinar alimentos para poder mejorar las capacidades físicas como las intelectuales del ser humano”, resaltaron los jóvenes a el diario La Verdad en una entrevista previa a la competencia. 

Advertisement

El “Team Venezuela" como se hacen llamar, no solo fue merecedor de su medalla de plata, también recibieron reconocimientos por su desempeño en otros retos durante la competencia como el premio por contar historias en video.



SIGUE LEYENDO

Tendencias