Connect with us

Tecnología

JP Morgan también quiere su propio ChatGPT para ofrecer consejos financieros

JP Morgan es una de las mayores empresas financieras del mundo, con sede en Estados Unidos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: cortesía.- La cadena de noticias CNBC informó este lunes que JP Morgan Chase está desarrollando su propio IndexGPT con inteligencia artificial para hacer inversiones financieras.

Lea también: Las universidades de Harvard y Stanford ofrecen cursos online gratis

Según reseña el medio de comunicación, este chatbot utilizará un “software de computación en la nube para analizar y seleccionar valores adaptados a las necesidades del cliente”.

IndexGPT aplicará el mismo tipo de inteligencia artificial popularizado por ChatGPT, como si fuese un “asesor financiero de negocio”.

Josh Gerben, abogado de marcas con sede en Washington, declaró para CNBC que “JP Morgan puede ser el primer titular financiero que busca lanzar un producto similar a GPT directamente a sus clientes", no obstante, JPMorgan debe lanzar la herramienta dentro de los tres años posteriores a la aprobación para asegurar la marca registrada.

Lori Beer (Global Chief Information Officer) también afirmó para CNBV que están "comprometidos a explorar todas las formas en que pueden generar valor para la empresa".

Advertisement

JP Morgan es una de las mayores empresas financieras del mundo, con sede en Estados Unidos.



Tendencias