Connect with us

El Parlamento

Juan Andrés Mejía: “El objetivo fundamental del diálogo debe ser el cambio político en 2016”

Foto del avatar

Publicado

/

El Cooperante.- El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, en su programa dominical “Hablando De”, que transmite por Periscope, se refirió esta semana a la etapa de resistencia que debe comenzar en el país, mientras se lleva a cabo el proceso de diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática y el Gobierno Nacional. En la transmisión señaló que no se puede abandonar la lucha que inició este año por el cambio político, democrático y constitucional en Venezuela.

Lee también: El Nuevo Herald: Maduro sin salsa, a punto del traspié y sordo al diálogo

Brevemente, el diputado explicó lo que implica la persecución política; en estos momentos son más de 100 presos políticos, entre los más emblemáticos están: los policías metropolitanos que tienen 14 años presos, Ivan Simonovis que lleva 12 años y Leopoldo López que está próximo a cumplir 1000 días preso. “Lo que pasó la semana pasada que liberaron a seis personas, no puede ser para conformarnos hay que luchar para que salgan todos en libertad”, comentó Mejía.

Juan Andrés Mejía aseguró que el miércoles luego de más de 150 horas sin tener noticia de Leopoldo fueron a Ramo Verde a solicitar una prueba de vida. “Cuando le gritamos a Leopoldo él dijo: “Fuerza Venezuela”, él desde la cárcel le dice al país que no nos rindamos, que hay que seguir luchando y nos recuerda la frase de el que se cansa pierde” aseguró el parlamentario.

Por otro lado, señaló que a pesar de que haya arrancado el diálogo, Voluntad Popular tiene pocas esperanzas porque se trata de un gobierno dictatorial, autoritario y asesino. Espera que se llegue a algún término con la vista de El Vaticano sobre Venezuela. “A quienes están en la mesa les digo, solo puede ser exitoso el diálogo si se logra una elección presidencial para que los venezolanos decidan quien quiere que los gobierne en los próximos años”, comentó Juan Andrés Mejía.

Advertisement

Finalmente, hizo alusión al revocatorio, consagrado en el artículo 72 de la CRBV e instó a no dejarlo a un lado después de todo lo que han transitado para lograrlo. Asimismo, aseguró que la presión en la calle es lo que va a permitir que el Gobierno respete la constitución, porque ahí es donde tienen las de ganar porque se consideran la mayoría.



Tendencias