article-thumb
   

Juan Andrés Mejías: “Si Maduro se siente incapaz de gobernar, entonces que se aparte”

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejías (Voluntad Popular/Miranda), afirmó que “si Nicolás Maduro se siente incapaz de gobernar a Venezuela y ofrecer soluciones que permitan superar la crisis, entonces que se aparte para que un gobierno de unidad nacional impulse el cambio del modelo fracasado hacia un país de desarrollo y de progreso”.

A juicio del dirigente de la tolda naranja los venezolanos no aguantan más manejos erróneos y turbios de la economía nacional como se pretende hacer con la prolongación del Decreto de Emergencia Económica.

“Nosotros queremos reiterar nuestro llamado al cambio de este barranco económico que ha impulsado Maduro. Desde que se promulgó el Decreto de Emergencia subió la gasolina, subió la unidad tributaria, el Banco Central de Venezuela declaró que la inflación subió en un 180% y los alimentos 300%. De qué sirve que aumenten el sueldo si al pueblo no le alcanza el dinero. Si el gobierno no quiere cambiar entonces debemos cambiar al gobierno”, acotó.

El parlamentario reiteró que la profunda corrupción del Ejecutivo nacional es una de las causas fundamentales del desabastecimiento y la crisis humanitaria que sufren los venezolanos.

“El régimen de Maduro lo que ha hecho es destruir el aparato productivo y ahora no hay dinero para importar los alimentos, ¿qué ha hecho el gobierno para ayudar y conseguir los alimentos del pueblo? Nada, robarse los reales que eran para alimentos y medicinas, se ha dedicado a  perseguir a la empresa privada en especial a Lorenzo Mendoza y en cuanto a  la crisis del sector salud es imposible conseguir el medicamento más sencillo, madres que no tiene leche y tienen que darle chicha a sus hijos, gente  que se medica con ajo y vainilla porque no consigue el antihipertensivo”, agregó.

Por último, reiteró el llamado a la creación de un movimiento de unidad nacional por el cambio “que incluya a todos los sectores, a las personas que hacen cola, al empleado público, el sector de la salud, a los médicos, a los enfermeros, a los transportistas, a los estudiantes, a los campesinos; solo juntos podremos salir pacífica y constitucionalmente de un régimen que oprime a los venezolanos”.

 

Comentarios

comentarios