article-thumb
   

“Hay que negociar con la oposición”: Para Juan Barreto al Gobierno le hace falta revolución

Admin

Jose Á. Palacios.- Para el exalcalde Mayor de Caracas, Juan Barreto, los jerarcas del Gobierno no tienen más remedio que ponerse de acuerdo con la oposición; esto con relación a que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó la mayoría del segundo poder más importante del país.

Aseguró, en este sentido, que el Gobierno perdió la iniciativa política y que esta la tienen ahora factores de la oposición. Con relación a las propuesta de los recién electos parlamentarios coincide en que al pueblo deben darle los títulos de propiedad de su vivienda. Y, sobre la Ley de Amnistía dijo que habría que discutirse en el Parlamento.

Ante la derrota del chavismo, que le dio la mayoría clasificada a la oposición, Barreto aseguró no saber qué pasó, “el chavismo perdió por misterios de la ciencia”; sin embargo, coincidió con las declaraciones de Freddy Bernal, sobre que hay que reflexionar y mejorar los errores,  ante “el descontento y la crisis”.

Sobre la renuncia masiva de ministros que exigió el presidente Nicolás Maduro después de la derrota parlamentaria, dijo que nunca había estado de acuerdo “con los reciclajes”, -rotación de titulares- “el que fue ministro fue ministro, que se vaya a las calles”. Descartó que se esté proponiendo para algún cargo.

Criticó a VTV

Dijo que el canal del Estado VTV está alejado de la realidad del pueblo. Cuestionó que el medio oculte que haya problemas en el país y que en cambio los periodistas estén detrás de los ministros.

“Hacer una revolución dentro de la revolución”

Barreto le sugirió al Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro que le hable claro al pueblo con relación a la realidad política y económica del país. Vaticinó que el año que viene será más difícil para los venezolanos, haciendo énfasis en la necesidad de “hacer una revolución dentro de la revolución”. 

Comentarios

comentarios