article-thumb
   

Juan Barreto asegura que Pdvsa vende petróleo contaminado

Admin

Jose Á. Palacios. Juan Barreto continúa con sus críticas acentuadas contra Pdvsa y el Gobierno Nacional: corrupción y mal manejo de la estatal han sido algunos de los cuestionamientos del coordinador general del partido Redes contra la empresa que ingresa el 96% de las divisas que percibe el Estado y que hoy, según especialistas, está quebrada.

Pdvsa está vendiendo petróleo contaminado con otros elementos (…) contaminado de agua, arena. Las empresas que lo compran le ponen una multa a Venezuela”, denunció el dirigente oficialista durante el programa Regiones transmitido por Televen.

Aseguró además, que los organismos internacionales denuncian a la estatal por vender “petróleo de baja calidad”. Se establece un arbitraje y el árbitro es entonces el que determina cuál es el precio que se le va a pagar a la nación afectada”, destacó el exalcalde Mayor de Caracas.

Denuncia

Barreto afirmó, “Nosotros denunciamos, que los muelles de llenado están en mal estado y que se podrían hundir y crear una tragedia política, económica y ecológica, particularmente en la zona de oriente. Casi todos las boyas de llenado, que son unos muelles que están en el medio de la bahía, están oxidadas”.

Chanchullos rojos

Juan Barreto mencionó, además, las irregularidades que habrían en Pdvsa: “Resulta que en los tanques de almacenado donde se drena el agua, los sistemas de bombeos y de drenaje casi todos están malos; se daña una gabarra de transporte, y se descontinúa, la subastan a precio de gallina flaca, la compra una empresa privada, la reparan y después se la alquila a Pdvsa. Lo mismo pasa con los remolcadores”.

Agregó que incluso hay segmentación de los pozos petroleros. “Han venido privatizando aguas abajo buena parte de los pozos de extracción y entonces existen como dos categorías de pozos: unos que están en manos del sector privado y que le cobran en dólares a la nación y otros que son los que están en manos de Pdvsa propiamente dicho (…)”, denunció.

Comentarios

comentarios