Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Juan Barreto sobre el Psuv y la MUD: «Estamos a merced de dos reduccionismos»

Caracas, 11 de febrero.- El ex alcalde metropolitano de Caracas, Juan Barreto, ratificó sus críticas a las condiciones en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará el proceso de legitimación de las organizaciones políticas que no participaron en las dos últimas elecciones o que no obtuvieron más del 1% de los votos en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del año 2015.

«El TSJ emitió un dictamen inconstitucional y alejado del espíritu de la democracia participativa y protagónica. Privilegia a las mayorías y liquida a las minorías. Reduce la política a una magnitud y a un procedimiento. De este modo, los partidos políticos dejan de ser la expresión de corrientes ideológicas y pasarían a ser la expresión de un porcentaje de electores«, dijo al periodista Mario Villegas en una entrevista publicada en Quinto Día.

Lea también: Alcalá Cordones sobre Padrino: “Se encuentra encerrado en laberinto del que no puede salir”

El también coordinador nacional de Redes consideró necesario que en la mesa de diálogo se tome en cuenta a todo aquel que tenga algo que decir, además destacó que debería organizarse por mesa temática alrededor de los grandes problemas del país, privilegiando la inseguridad, la inflación, el salario, la productividad y la deuda pública.

«Estamos a merced de dos reduccionismos que pretenden ser mutuamente excluyentes, uno que achaca todos los males a la gestión del presidente Maduro y el otro que sólo atribuye la situación a la guerra económica, dijo al aseverar que se trata de conclusiones «miopes» en donde no se toma en cuenta la crisis del modelo y del Estado rentista», acotó.

Le puede interesar: ¡Legado de Maduro! Descenso en investigación científica marca el centenario de la Academia

Por último, criticó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), polaricen el debate político en torno a su existencia. «Cada uno necesita del otro desesperadamente para justificar su existencia, en la misma medida en la que sus prácticas cada vez se parecen más. (…) Todo aquel que asuma una posición autónoma o independiente de estos polos será visto como “bicho raro” y perseguido. Pero esta realidad está cambiando y la polaridad se resquebraja», manifestó.

 

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Caracas-. Luego de la caída que sufrió WhatsApp por el cambio de sus términos de uso y privacidad, muchos usuarios han migrado a Telegram...

Internacionales

Las llamas ya consumieron más de 800 hectáreas, según las autoridades

Destacados

Continúan las tensiones entre ambos países por la disputa del territorio Esequibo

Internacionales

Los guerrilleros no tienen planes de abandonar la lucha armada y según Colombia se refugian en Venezuela