article-thumb
   

La ruta electoral es fundamental para Copei, según Juan Carlos Alvarado

Gianfranco Ruggiero | 11 diciembre, 2019

Caracas. Foto: @Vladi_VillegasP.- El Secretario General del partido político Copei, Juan Carlos Alvarado, afirmó este miércoles que la agrupación a la cual representa participará en cualquier elección que se convoque en el marco de la constitución, y negó que la nueva directiva que surgió a través de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen haya tenido que ver con el accionar de ellos.

Le puede interesar: “Parlamento aprobó polémico Acuerdo para atender crisis eléctrica en Venezuela”

“Fueron cinco compañeros copeyanos que no tienen nada que ver con la nueva dirección política la que accionó ante el Tribunal Supremo de Justicia para que estos procedieran a enviar la resolución que colocó a Miguel Salazar como nuevo presidente, nosotros nos solidarizamos con Mercedes Malavé quien tuvo que salir de la presidencia del partido. Nosotros a su vez estamos respaldados por Roberto Enriquez”, agregó.





Alvarado, aseguró que reconocen al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pero que no está de acuerdo con crear falsas expectativas a la gente: “La ruta electoral es fundamental para nosotros, para otros compañeros la vía es la injerencia y el mantra, pero el mantra ya se acabó. Nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de solución para ayudar a la gente”.

“No vamos a pensar en detenernos y en dejar de construir lo que hemos hecho en estos ocho meses. Los intereses particulares han querido contaminar la organización y el país. Hemos construido un proceso para llevar a cabo las elecciones internas del partido el segundo semestre del año que viene”, comentó durante una entrevista que le realizó el periodista Vladimir Villegas en su programa “Vladimir a la 1” transmitido por Globovisión

Asimismo, dijo que se mantienen abiertos al diálogo, debido a que la gente está cansada de no tener propuestas, en ese sentido, añadió que han enviado propuestas al parlamento nacional e incluso se reunieron con el vicepresidente Edgar Zambrano.





Propuesta eléctrica 

Por su parte, Alvarado se refirió también a la propuesta del polémico acuerdo de la AN que prevé la creación mixta de un grupo de parlamentarios cuya función esencial será evaluar el Proyecto de Ley Aprobatoria del Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la Emergencia Humanitaria del Sector Eléctrico, un instrumento que abriría las puertas para el financiamiento por al menos 350 millones de dólares para atender la crisis de energía en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Lara y Nueva Esparta.

“El tema se discutió y lo terminaron difiriendo, porque esto es un problema político. Es una iniciativa importante. No podemos esperar que salga Nicolás Maduro a la población hay quedarle soluciones concretas. Más que darle una oxigenación al Gobierno, lo que tenemos que buscar es solucionar los problemas de la gente, en esto está participando entes externos que lo están financiando”, aseveró.

Comentarios

comentarios