article-thumb
   

Juan Carlos Escotet arribará al país y dará la cara frente a acusaciones del Gobierno

El Cooperante | 3 mayo, 2018

Caracas, 3 de mayo.- El caso de Banesco pica y se extiende. La cúpula roja tiene sus ojos puestos sobre esta entidad bancaria y no descansará hasta finiquitar sus objetivos. La primera amenaza provino de Diosdado Cabello. La segunda llegó con la operación “Manos de Papel”. La tercera, con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. Hasta este jueves que se concretó la cuarta acción: el Ministerio Público (MP) ha ordenado la aprehensión de 11 altos ejecutivos de Banesco.

Lea también – Saab anunció ordenes de aprehensión contra 11 altos directivos de Banesco

Ante ello, tal y como lo había anunciado El Cooperante, Juan Carlos Escotet, economista y dueño de Banesco ha decidido arribar al país esta tarde para enfrentar las recurrentes y amedrentadoras acusaciones de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.





Así lo reveló a través de varios videos compartidos en su cuenta de Twitter, donde calificó de “injusto y duro” la detención de sus compañeros, como llamó en el audiovisual. “Se presentó una unidad de la Dgcim y fueron invitados a declarar a sus instalaciones. Una vez ahí, fueron retenidos y hoy el Fiscal nos informa que el MP había tomado medidas. Quiero decir que estamos comprometidos en aclarar lo necesario. Nosotros, hemos cumplido con todas las normativos (…) Quiero socorres a mis compañeros de trabajos que están en este duro e injusto trance”, agregó.

“Vamos a recurrir a todas las instancias para que las cosas se aclaren y sean puesto en libertad”, sentenció.


Este jueves, el fiscal de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público libró 11 órdenes de aprehensión contra directivos de Banesco. En este sentido, aseguró que el 90% de las cuentas utilizadas para la extracción del papel moneda y la fijación de precios “irreales del dólar” pertenecen a Banesco, por lo que, a su juicio, resulta “natural” que sea interrogada la junta directiva de dicha entidad bancaria.

Saab detalló que las órdenes de aprehensión fueron emitidas contra su Presidente Ejecutivo, Óscar Doval García; los vicepresidentes: Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña; el consultor jurídico, Marco Ortega; la directora Liz Sánchez; los gerentes David Romero y Cosme Betancourt; los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

 

Comentarios

comentarios