article-thumb
   

Escotet: El sistema financiero venezolano esta próximo al colapso de los medios de pago

Elizabeth Fuentes | 4 mayo, 2018

Caracas, 4 de mayo.- En una extensa carta dirigida a sus compañeros de trabajo y al país, el banquero Juan Carlos Escotet confirmó que ha venido a Venezuela no por el valor patrimonial de Banesco -“que representa 1% de mi actividad”-  sino porque ha dedicado 40 años de su vida “a construir una organización que representa un símbolo para mi país. Me importa cada uno de los 7 mil compañeros que han sido vitales para sortear los tiempos difíciles por los que hemos transcurrido… me importa el servicio que diario y sin desmayo, pesamos a 8 millones de clientes…”

Lea también – ¿Por qué los objetivos de Maduro son Banesco y Juan Carlos Escotet?

En su misiva, Escotet asegura que, para solucionar el tema del nuevo cono monetario, se requieren de al menos ocho meses. En la extensa comunicación, Escotet respondió a las medidas del gobierno con documentos y hechos en la mano. Y quizás lo más importante sean sus dos advertencias sobre los problemas concretos que encara el sistema financiero de Venezuela cuando asegura que “las proyecciones de carácter técnico indican que el sistema financiero venezolano está próximo al colapso en los medios de pago. Esta afirmación la hago del modo más responsable. El otro problema, que quizás escapa a la primera visión de los lectores de esta carta, es de carácter espacial:  las computadoras no tienen campos para incluir todavía más ceros. Solucionarlo puede requerir de un tiempo aproximado de 8 meses”.

Asegura Escotet que este problema “no se soluciona interviniendo el mayor banco del país y al principal operador de los medios de pago, pues es este banco el que más puede ayudar a resolver la delicada situación estructural que atravesamos.  Luego de esto cabe la pregunta: ¿No será esto lo que se quiere encubrir con estas decisiones?

Finaliza asegurando que “Si el en supuesto negado de que Banesco pasara al estado venezolano, no haré nada que signifique destruir lo que tanto esfuerzo, mío y de miles de compañeros, ha significado a lo largo de los años”.


 

Comentarios

comentarios