article-thumb
   

Juan Guaidó aceitó la maquinaria para la última fase de la Operación Libertad

El Cooperante | 26 agosto, 2019

Caracas.- La denominada “fase de máxima presión” de la Operación Libertad que arrancó este fin de semana con contactos directos a nivel nacional, cerró con un balance positivo en 302 municipios del país, según el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien pidió a sus partidarios afinar “la organización, activismo y comunicación”, tras siete meses de haber asumido las competencias del Ejecutivo.

Le puede interesar: Los elementos que desmontan las falsas acusaciones de PanamPost contra Henry Ramos Allup y AD

Juan Guaidó pidió a la militancia opositora afinar “la organización, activismo y comunicación” para poner en marcha la “fase de máxima presión” de la Operación Libertad, cuyos detalles todavía no han sido revelados. En al menos 302 municipios del país se ejecutaron actividades de contactos directos y algunas caminatas de carácter informativo, según el balance ofrecido por Guaidó en su cuenta Twitter este domingo.





“Mi reconocimiento a todos los voluntarios y dirigentes que se desplegaron en 302 municipios de nuestro país y participaron enérgicamente en la operación de activismo este fin de semana. Vamos fortaleciendo la organización de todos los factores, sectores y rincones de Venezuela para lograr la presión necesaria de cara al cese de la usurpación. ¡Seguimos en las calles, en pie de lucha!”, aseguró el también jefe del Parlamento.

El presidente encargado participó en una caminata y una concentración  en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, desde donde afirmó que “Llegó el momento de ir a una etapa de mayor presión hacia la dictadura. La ruta, la estrategia y el objetivo están claros, y sabemos que debemos ejercer con fuerza todos los mecanismos que tengamos para ganar y devolverle la normalidad y la tranquilidad a nuestro país”.

Guaidó, quien asumió las competencias del Ejecutivo Nacional el pasado 23 de enero en una marcha al este de Caracas, no ha abandonado la fórmula del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, aunque la militancia opositora se recupera de las derrotas sufridas tras el intento de ingreso de ayuda humanitaria el 23 de febrero y el pronunciamiento militar del 30 de abril.





Aunque el presidente encargado -reconocido por más de 50 países- se mantiene como el líder mejor valorado por los venezolanos según encuestas recientes, el desánimo ha golpeado el ritmo de las actividades de calle de la oposición, acostumbrada a congregar multitudes en contra del régimen de Nicolás Maduro, considerado de facto por la Asamblea Nacional.

 

Comentarios

comentarios