Juan Guaidó anunció que creará "Comisión Presidencial" para el rescate de Telesur
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Juan Guaidó anunció que creará Comisión Presidencial para el «rescate» de Telesur

Foto: @Presidencia_VE

Caracas/ Foto: @Presidencia_VE. El presidente (E) Juan Guaidó anunció este domingo a través de una serie de tuits, que comenzará un proceso para «rescatar» la señal de Telesur, y ponerla “al servicio de la verdad”. En ese sentido, anunció la creación de una «Comisión Presidencial» para la reestructuración de la planta televisiva.

Le puede interesar: «Oposición se alista para volver a la calle el próximo martes pese a amenazas del chavismo»

“Tras evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes, he tomado la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional”, publicó en uno de los tuits.

Guaidó, ya había adelantado este sábado durante una actividad en Caracas que daría detalles acerca de cómo lograr este objetivo. Asimismo, pidió a la población movilizarse para luchar contra el régimen. Destacó la importancia de la unidad y la protección de activos, incluyendo a Telesur, para conquistar la libertad del país.

“La Comisión asumirá la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela”, agregó en otra publicación.

En varios países sudamericanos como Argentina, Ecuador y Bolivia ha sido sacada del aire la señal de Telesur, en diferentes momentos, tras ser señalado como un medio de comunicación parcializado, que en vez de estar al servicio de los ciudadanos, funciona como instrumento político de la dictadura para difundir mensajes a su conveniencia y desestabilizar democracias.

“Desde su creación, Telesur ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro”, dijo el mandatario.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Las refinerías Amuay y El Palito están produciendo 60 000 barriles diarios, una cifra que no alcanza a satisfacer la demanda interna

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja