article-thumb
   

Juan Guaidó calificó como una “burla” el ajuste del salario mínimo

Reinaldo Villanueva | 14 octubre, 2019

Caracas.-  El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, consideró este lunes que el nuevo ajuste salarial realizado desde el régimen de Nicolás Maduro representa una “burla” para los venezolanos frente a la crisis económica que atraviesa el país.

Le puede interesar: El enredo de Francisco Torrealba tras anunciar el nuevo salario mínimo

“Anuncian a escondidas otro aumento de salario que evidencia su fracaso económico, tenemos el salario más bajo del continente”, escribió Guaidó por medio de Twitter, acompañado de una imagen que refleja una leche de 900 gramos con el valor de 192 mil bolívares. “Sin dar la cara, el usurpador deja en boca de otro su anuncio tan triste”, agregó.





Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que este anuncio es “insuficiente” para el trabajador frente una canasta básica alimentaria que se ubica aproximadamente en 250 dólares para un grupo familiar.

“Con este aumento salarial todavía todavía el trabajador está en una situación de precariedad por está situción hemos propuesto un pan de estabilización de la economía para que ese aumente pueda traducirse en capacidad de compra”, indicó el parlamentario.

Además, dijo que de “nada sirven 300 mil bolívares si a la vuelta de los días los precios incrementan”, también vaticinó despidos en en pequeñas y medianas empresas por la aplicación de estas medidas del oficialismo.





 

Comentarios

comentarios