article-thumb
   

Juan Guaidó: “Cuidado y Maduro no cuenta con todos los magistrados en juramentación”

El Cooperante | 8 enero, 2019

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ironizó este martes que el presidente Nicolás Maduro podría no contar con todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en su juramentación el próximo 10 de enero.

Lea también: Delcy Eloína defendió a los siete empresarios venezolanos sancionados por Estados Unidos

Durante la sesión parlamentaria, el diputado recordó que la sentencia del máximo tribunal del país que declara en desacato al Parlamento nacional fue firmada por un magistrado que ni siquiera se encuentra en el país.





El magistrado al que hace referencia Guaidó es Christian Zerpa, quien huyó en días pasados de Venezuela “para desconocer de alguna u otra forma al Gobierno de Maduro” y aseguró que colaborará con las autoridades de Estados Unidos.

Según Maikel Moreno, presidente del máximo tribunal del país, el magistrado huyó para eludir una investigación por acoso sexual. Sin embargo, el anuncio de la apertura de un proceso para destituir y enjuiciar a Zerpa fue efectuado un día después de la difusión de reportes de prensa que señalaban que el funcionario rompió con el gobierno de Maduro, indicó la agencia Associated Press.

Comentarios

comentarios