Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Juan Guaidó declara tres días de duelo nacional por la muerte de venezolanos en Güiria

Guaidó responsabiliza a la Administración de Nicolás Maduro y al Gobierno de Trinidad y Tobago por la muerte de los venezolanos

Guaidó elcooperante
Foto cortesía: AFP

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó declaró este lunes tres días de duelo nacional por el fallecimiento de al menos 20 venezolanos en las costas de Güiria en el intento de arribar a Trinidad y Tobago.

Lea también: "Robert Alcalá pide a la Administración de Maduro suspender los zarpes ilegales «controlados por mafias»"

Además extendió a los familiares de las víctimas sus palabras de condolencia y aseguró que utilizará "los medios diplomáticos" para manifestar el malestar de los venezolanos por la "deplorable actitud" de las autoridades migratorias trinitarias.

"Esta terrible tragedia ocurre como consecuencia del éxodo masivo al que se han visto obligados los venezolanos producto de las acciones del régimen, que en su afán de preservar el poder ha sumido a nuestros ciudadanos en la peor crisis humanitaria de nuestra historia", reza parte del texto.

La noche de este sábado la guardia costera venezolana encontró 19 cuerpos entre adultos y niños venezolanos a 6,3 millas náuticas de las costas de Güiria, producto del naufragio de un bote desparecido hace tres días.

El peñero «Mi Recuerdo» había partido del estado Sucre el pasado 6 de diciembre, con destino final en Trinidad y Tobago. El naufragio se habría producido después de que las autoridades del país caribeño rechazaran la llegada de los migrantes.





Artículos relacionados

Destacados

La organización denunció que el gobierno de Nicolás Maduro "está movilizando una vez más a su poder judicial para silenciar las voces críticas y...

Destacados

De acuerdo a un memorando de entendimiento con las autoridades del CNE, la misión de expertos del Centro tendrá suficiente acceso a todos los...

Destacados

Dicha oficina será creada con el apoyo del Ministerio Público y afianzados en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y...

Destacados

Al cantante de rap lo acusaron de delitos de atentado, desacato y resistencia, luego de promocionar su canción "Patria y vida"