article-thumb
   

Juan Guaidó: “Decretamos la reestructuración de la Comisión de Contraloría del Parlamento”

El Cooperante | 1 diciembre, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo una serie de medidas tras las denuncias formuladas contra varios diputados del Parlamento, en la que se les involucra en presuntos hechos de corrupción. Guaidó ordenó la suspensión de los legisladores señalados, y decretó la intervención de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, al tiempo que destacó el trabajo de la prensa independiente en Venezuela. “No permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor”, sentenció.

Le puede interesar: Diputado Eduardo Parra ante acusaciones sobre corrupción: “Existe una guerra sucia contra nosotros”

“Hemos decidido decretar invalidez de todo documento que haya sido presentado por la Comisión de Contraloría. Es inaceptable utilizar a una institución del Estado para lavar la cara de a a corruptos, a ladrones, que han saqueado Venezuela. Decretamos la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloria del Parlamento, para abrir las investigaciones pertinentes (…) y se suspenderán a los diputados involucrados en estas acusaciones de sus responsabilidades en la Asamhlea Nacional”, dijo Guaidó.





El presidente encargado también anunció el inicio de una investigación que contará con la observación de organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación, y reiteró “la convocatoria abierta” de toda la ciudadanía para la designación a corto plazo un contralor especial.

“No permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor”, sentenció.

Las medidas fueron adoptadas tras la publicación de un reportaje de la web Armando.Info, en el que se señala a varios diputados de las fracciones de Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y 16 de Julio, de obstruir investigaciones contra Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, y responsable de los alimentos que se importaron a través de los Clap.





Los partidos Primero y Justicia y Voluntad Popular anunciaron, mediante comunicados, la separación de sus filas de los diputados Freddy Superlano, José Brito, Conrado Pérez, Luis Eduardo Parra, Guillermo Luces, y Richard Arteaga, y fueron pasados a los respectivos tribunales disciplinarios.

También han sido señalados los legisladores William Barrientos, José Luis Pirela, Héctor Vargas, Chaím Bucaran y Adolfo Superlano.

 

 

Comentarios

comentarios