article-thumb
   

Juan Guaidó designó a Tomás Guanipa como nuevo embajador en Colombia

Gianfranco Ruggiero | 20 enero, 2020

Caracas. El Centro de Comunicación Nacional informó este lunes que el presidente (E) Juan Guaidó, designó a Tomás Guanipa como nuevo representante de Venezuela en Colombia, en sustitución Humberto Calderón Berti, quien había denunciado algunas irregularidades en la entrega de la ayuda humanitaria.

Le puede interesar: “Carlos Prosperi: Luis Parra no tiene quorum para sesionar”

Guanipa, también diputado a la Asamblea Nacional, es dirigente del partido Primero Justicia y es uno de los parlamentarios perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro.





Asimismo, esta designación se da en el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo que se celebra en Colombia con la participación de representantes de más de 20 países del mundo, incluyendo los funcionarios estadounidenses, Mike Pompeo y Elliot Abrams.

Por su parte, este domingo también desde la popular red social, el presidente colombiano Iván Duque le dio la bienvenida a su país a Guaidó. A su entrada a Nariño, la casa de Gobierno de Colombia, el mandatario venezolano fue recibido por Duque con honores de Jefe de Estado.

Comentarios

comentarios