Juan Guaidó: Detención de mi tío pone en evidencia la crueldad del régimen de Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Juan Guaidó: Detención de mi tío pone en evidencia la crueldad del régimen de Maduro

Juan Guaidó

Caracas.- El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este jueves sobre la detención de su tío Juan José Marquez, quien fue privado de libertad el pasado 11 de febrero tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por presuntamente cargar consigo material explosivo. «Detención de mi tío pone en evidencia la crueldad a la que están expuestas más de 380 familias de los presos políticos», manifestó.

Lea también: Tío de Juan Guaidó fue detenido por llegar a Venezuela con “material explosivo”, según Cabello

A través de su cuenta en la red social Twitter, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que el protocolo de seguridad aeropuertaria de las autoridades europeas es «claro y estricto», razón por la que las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro contra Márquez son insostenibles.

«El secuestro de mi tío Juan José Márquez, a manos de la dictadura, pone en evidencia la crueldad a la que están expuestas más de 380 familias de los presos políticos. Deben pagar el costo de la crueldad, porque estamos del lado de la verdad y vamos a desmontar su farsa (…) El protocolo de seguridad aeroportuaria de autoridades Europeas es claro y estricto. Fue aplicado a cada pasajero que abordó el vuelo de TAP Lisboa-Caracas», fue el mensaje que escribió en su cuenta en la red social.

Agregó que si «el usurpador quiere imponer su matriz, tendrá que enfrentar la versión corroborada de un gobierno serio»; al tiempo, indicó que la presidencia encargada de Venezuela tiene pruebas de la acción tomada contra Márquez, que fue «consecuencia del enfrentamiento entre los bloques políticos de la dictadura».

Artículos relacionados

Vitrina

El exprotagonista de 'Piratas del Caribe' aseguró que busca “limpiar su reputación”

Internacionales

La organización internacional de partidos políticos respaldó a AD, PJ y VP

Internacionales

El mandatario dijo que la pandemia no puede alterar el cronograma constitucional, pese a los debates del Congreso de posponer la fecha de las...